Aplicaciones Terapéuticas

Cómo elegir un cuenco según sus Propiedades Terapéuticas:
El sonido es una onda sinusoidal que necesita de un medio elástico para trasladar su energía sonora. Los medios más comunes es el aire, el agua y los sólidos, y según sea uno u otro la velocidad y la amplitud de sonido variará. Si la velocidad a través del aire la consideramos 1, en el agua será 5 veces más rápida, y en los sólidos puede llegar hasta 20 veces más.
Así tendremos diferentes maneras de percibir el sonido según sea el medio por el cual se desplace, ya sea por ejemplo el aire, como los baños sonoros, donde el sonido se percibe no solo con los oídos sino también con toda nuestra piel que es uno de los órganos mas sensibles del cuerpo; por el cuerpo de manera directa con la vibración, como masajes sonoros, que según la zona donde se apoye el cuenco la vibración sera mas fuerte y profunda como las zona de huesos, que por su mayor solides trasmiten la vibración de manera mas enérgica; o por el agua como en el Aqua Relax, que en este caso se suma el poder del sonido de los cuencos a las propiedades terapéuticas del agua.
Baños Sonoros
Los Baños Sonoros, son aquellos donde el sonido se percibe y se desplaza por el aire, y es sentido y percibido ademas de nuestro oído por todo nuestro cuerpo a través de la piel, órgano lleno de miles de puntos de acupuntura que se vinculan con todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo.
Los baños sonoros se pueden ejecutar como  conciertos, armonizaciones o meditaciones, ya se de forma grupal o individual, incluso para sí mismos.
El terapeuta sonoro o el ejecutante deberá componer un set de diferentes medidas que estén en relación armónica y que haya una composición resonante en el grupo de cuencos a usar.
Para los baños sonoros cualquier medida puede ser apta. Solo hay tener en cuenta que los más chicos son más agudos con frecuencias altas indicadas más bien para levantar o despertar, y los más grandes son más graves, con frecuencias bajas para relajar y tranquilizar.
Por ej., los de 12 cm de diámetro están en el orden de 350Hz y los de 30 cm en 60Hz.
Masaje Sonoro
El Masaje Sonoro es la transferencia de la energía vibrante de los cuencos al cuerpo de forma directa, es decir con el cuenco apoyado sobre un punto específico del cuerpo.
Los cuencos Buda Orfebre pueden generar dos dinámicas distintas según como se lo ejecute. Una es manifestando su energía de manera más audible, sonora o acústica, y la otras es brindando su energía pero de manera más vibrante, más sensible al tacto que al oído. Esta vibración se trasmite a través de los músculos  y los huesos de manera muy profunda hasta lugares que no se llegan con otros métodos.
Para este tipo de aplicación terapéutica, se aconsejan medidas de 18, 20, 22 o 24 cm de diámetro, porque son cuencos que ya tiene un volumen suficiente como para transmitir ampliamente su vibración y llegue hasta las células más profundas. Medidas superiores se limitan a puntos específicos como el plexo solar, cervicales y lumbares.
Aqua Relax con cuencos.
Esta terapia se realiza dentro del agua a 36°C, el paciente flotando, el terapeuta a su lado y los cuencos flotando también alrededor. Estos, por su gran tamaño, logran enviar ondas sonoras a través del agua llegando a masajear todo el cuerpo sin contacto con el instrumento.
Gracias a las propiedades terapéuticas del agua, por su densidad, y su vitalidad se llegan a potenciar las vibraciones del cuenco hasta 5 veces mas que por el aire, generando un reacomodamiento interno que redunda en una profunda relajación y a la vez una gran carga energética.
Es un trabajo que combina las propiedades terapéuticas del agua y el sonido de los cuencos. Se enriquecen y potencian los masajes relajantes y estimulantes del agua con los sonidos y la vibración de los cuencos.
Se aconsejan para este trabajo cuencos de 26, 28, 30 o 32 cm de diámetro, medidas capaces de mover las aguas tanto las externas como las internas de nuestro cuerpo material como el sutil.
Modelos y precios de cuencos —-> aquí

 

Sobre el autor:

Comentarios

  1. Ana Rodriguez  Noviembre 17, 2016

    hola! me interesaria saber los precios oara ir comorando me mandarias infirmacion? gracias!

    responder
  2. Norma Spraggon  Abril 14, 2016

    Me gustaria comprar uno, donde te puedo ubicar, y los precios aproximados.

    responder
    • Maria Calatrava  Abril 15, 2016

      HOLA NORMA, ESTAMOS ENVIANDO INFORMACION A TU CORREO. SALUDOS. MARIA CALATRAVA

      responder

Añadir un comentario