Galería de Cuencos Sonoros

Los cuencos sonoros son instrumentos musicales o de sonido como su nombre lo indica, son también conocidos por cuencos cantores o por su nombre de origen, cuencos tibetanos. Pero a diferencia de los instrumentos musicales tradicionales difieren en su arquitectura básica; mientras un instrumento de música consta de varias partes, por lo menos dos, una que genera el sonido y otra que lo amplifica, la caja de resonancia, los cuencos sonoros son de una sola pieza, y esta oficia de fuente vibrante y a su vez de caja de resonancia.
Los Cuencos Sonoros son instrumentos  de cuerda y de percusión al mismo tiempo. Son una membrana, o parche con forma de cuenco donde el borde oficia de cuerda vibrante, como de una  guitarra o chelo, pero una cuerda circular, infinita, sin principio ni fin.
Inicialmente es un disco plano vibrante, como el parche de un instrumento de percusión  que se va conformando hasta alcanzar la forma deseada. El maestro artesano va conformando el disco o membrana de metal hasta abrazar una porción de vacío.
“Cuando construyo un cuenco sonoro no miro su forma exterior sino mas bien su vacío interno, porque este vacío es el que le confiere las propiedades óptimas de sonido y de vibración.”
  .

Los Cuencos Buda están realizados en bronce y en alpaca, son aleaciones que tienen cobre como metal base mas el agregado de zinc para el primero y níquel como tercer componente para el segundo.

________________________________________________________

Días de Ventas y asesoramiento

Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 hs.

Llamar por otros horarios +54 9 11 3200-9603

Misiones 857 - San Isidro - Pcia. Buenos Aires - Argentina

Google Maps: https://goo.gl/maps/WmRDusPrSGU2