Arte en Gongs

Gongs exclusivos hechos a mano.

Cortado del disco y pulido

Cada gongs tiene un diámetro particular, puede variar desde 20″ hasta 80″, es decir desde 50 cm a 200 cm. En base a la medida que se requiera obtener hay que cortar previamente un disco cuyo diámetro será un poco mayor que el que vaya a quedar finalmente.

.

.

.

Recocido del marco y el centro

La lámina de metal se encuentra en estado de semi-dura, es decir, con una tensión suficiente para vibrar de manera óptima, pero demasiado dura para trabajar. Es necesario conformar un marco  de estructura firme y para tal fin la zona a trabajar debe esta recocida, es decir, en estado blando, maleable. Para ello, con sopletes especiales, se calienta la zona hasta alcanzar la temperatura necesaria que produzca el cambio molecular, o cambio de estado, de dura a blanda.

.

.

.

Conformado del marco

Con martillos especiales y contragolpes construidos especialmente con maderas duras se va conformado paulatinamente el marco del gong, el que le dará estructura y anclaje a la membrana sonora.

.

.

.

Planchado de membrana y afinado del gong

La membrana, es la zona vibrante y sonora del gong que debe afinarse de diferentes formas según sea el sonido buscado. En algunos casos tendrá una estructura de meseta única y en otros caso de doble meseta y hasta incluso otros con un pezón central.

.

.

.

Afinado final y Estética

Algunos gongs reciben un afinado final por el desbaste de la primera piel de su membrana sonora, que además le confiere una particular estética y bella textura.

________________________________________________________

Días de Ventas y asesoramiento

Miércoles y Viernes de 16:00 a 20:00 hs.

+54 9 11-5105-8229

Misiones 857 – San Isidro

Pcia. Buenos Aires – Argentina