Cuenco estilo Tibetano de 12 cm liso

Arte y Oficio en Sonidos Sagrados

EL PODER DEL SONIDO Y LA CONCIENCIA

Baqueta con cuero de Regalo!

Envío Gratis a todo el país

Afinados para Terapias de Sonido

Baños Sonoros, Meditación, Yoga, Reiki y armonizaciones

Los Cuencos Buda Orfebre son realizados totalmente a mano bajo las antiguas técnicas de forjado a martillo como los originales Tibetanos!

La calidad de los cuencos tibetanos, su vibración, sonoridad y propiedades terapéuticas, depende del material con que son fabricados y fundamentalmente del método usado en la fabricación.
Por arriba de los métodos industriales, como la fundición, el torneado por repusaje o el embutido profundo, esta el forjado a fuego y martillo. Este es el método original y por excelencia y es el método de fabricación utilizado en los talleres de Buda Orfebre, porque refina la estructura interna del metal mejorando sus propiedades naturales de sonoridad y vibración.
Cada cuenco es el resultado de miles de golpes de martillos aplicados manualmente por un maestro artesano,es una fuerza equivalente o superior a mas de 80 toneladas que requiere un balancín hidráulico para alcanzar el embutido profundo.

Afinación de los Cuencos Sonoros
El secreto de una buena afinación de un cuenco sonoro es conferirle una fuerte tenacidad una vez alcanzada la forma, gracias a sucesivos golpes de martillos sobre tases o yunques de acero. Este proceso, denominado forja, refina el grano y mejora las propiedades mecánicas del metal, su sonoridad y su vibración.